medical Apr 06
By admin 0 Comments

Estar saludable significa quererte todo el tiempo. Por eso, aquí te dejamos tres reglas fundamentales para cuidar de ti hoy y siempre, toma nota.

  1. Medicinas

Consulta a tu nefrólogo sobre el correcto uso de los medicamentos de venta libre, porque el que puedas comprarlos sin restricciones no significa que sean buenos para tu salud. Pero, ¿por qué?, porque cada fármaco es un químico que dentro de tu cuerpo ayuda a combatir molestias provocadas por las  enfermedades, pero por otro lado, puede dañar otros órganos, por eso hay que tomar las medicinas con la guía de tu médico especialista. 

Por eso, antes de tomar cualquier medicamento de venta libre pregúntale a tu doctor si puedes hacerlo o si hay algún otro que pueda ayudarte más. También, lee con atención y sigue las instrucciones que se encuentran en las cajas y frascos de las medicinas que consumes. Es indispensable que pongas atención al uso que le das a los analgésicos, pues, su uso excesivo podría provocar o empeorar el daño en tus riñones.

  1. Peso saludable

De una forma clara, el peso saludable es el que nos mantiene con un buen estado de salud y calidad de vida. Para saberlo, debes acudir a tu médico para que te diga en qué condiciones te encuentras, pues el peso depende del tipo de cuerpo que tengamos.

Los médicos pueden conocer si cuentas con un peso óptimo a través del análisis del Índice de Masa Corporal y el tamaño de la cintura, entre otras técnicas. 

Si no cuentas con un peso saludable o padeces sobrepeso u obesidad, estás poniendo en riesgo a tu corazón (riesgo cardiovascular) como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hipercolesterolemia, entre otras enfermedades.

  1. Por favor, no fumes

Fumar siempre hace daño, por favor, no fumes. El hábito de fumar empeorará considerablemente la salud de todos tus órganos, no solo la de tus riñones.

Pero si ya eres fumador, te recomendamos analizar las múltiples estrategias que existen para dejar este nocivo hábito. Si sientes que necesitas más ayuda, acércate a grupos de apoyo especializado. Un correcto asesoramiento y seguimiento de tu tratamiento podrá ayudarte a dejar de fumar.

Tu salud no significa tener únicamente un par de riñones o pulmones sanos, somos un todo que requiere muchos cuidados.

Acércate a profesionales de la salud para cuidar de ti y de tus riñones. Da click aquí para más información.

Con respeto y cariño,

Hemodiafiltración HDF